Estrategia SEO 2017

Feb 03, 2017
Jorge Méndez

Por Óscar Ulloa / especialista SEO

01 seo CH shutterstock_292374233Es 2017 y muchos empresarios se han dado cuenta de que necesitan del SEO más que nunca. No sólo los anuncios pagados resultan caros para algunos sectores, sino que las empresas en México necesitan un resultado que sea duradero. Por ello, utilizando correctamente el SEO pueden asegurarse de llevar más tráfico a su sitio web, mejorar posiciones e incluso, mejorar las conversiones. Sin embargo, tanto empresarios como algunas agencias de marketing digital no se dan cuenta que el SEO no se puede “quedar estático”, siempre hay que mejorar porque siempre está cambiando. Una buena estrategia de SEO es necesaria para obtener los resultados que se buscan.

Por ello, en Headways hemos preparado este artículo para darte algunos pasos que debes seguir para tener una estrategia completa y productiva de SEO en 2017.

 

1.- Selecciona las páginas que vas a optimizar

El SEO puede resultar caro si no se enfoca a los resultados. Muchas empresas creen que solamente por hacer SEO van a rankear por todos sus términos. Incluso si éstos están dentro de un mercado de competencia alta como “Seguros”, “Préstamos” o “desarrollo móvil”. Una campaña eficiente y efectiva de SEO se enfoca en la priorización. Tú debes seleccionar las páginas que más rentables pueden ser para tu negocio para partir de ese punto.

¿Qué páginas puedes seleccionar?, -Puedes seleccionar las páginas dependiendo de la industria y especialidad. Si eres un negocio de e-commerce necesitarás enfocarte en los productos más competitivos. Si por el contrario, eres una empresa de servicios, enfócate en los 5 mejores servicios que tengas y no pierdas tiempo tratando de trabajar sobre todos los que ofreces. Ahora, si te encuentras en la disyuntiva de 2 páginas que quieres rankear pero sólo tienes presupuesto para una entonces te recomendamos enfocarte en la que ya tiene una mejor posición (es más sencillo llevarla a la página 1).

Tratar de abarcar todas las páginas de un sitio web saldría muy caro ya que se tiene que generar una estrategia de enlaces para cada término y esto es una cantidad de trabajo impresionante. Tan es así que requerirías más manos y esto te costaría mucho más dinero.

 

2.- Analiza a tu competencia

Una vez que tengas las páginas que quieres optimizar, analiza a los competidores. Checa qué es lo que ellos están haciendo, cómo es su optimización, de dónde reciben enlaces etc. Esto te dará la información que necesitas para mejorar tu estrategia.

Comienza por analizar los factores OnPage de los sitios de la competencia. Posteriormente analiza los enlaces que tienen y revisa si puedes hacer lo mismo. En este juego se trata de mejorar lo que los demás están haciendo para mejorar tu posición e incluso rebasar la de los competidores.

 

3.-Compara las estrategias de los competidores con la tuya

Al hacer este ejercicio te darás cuenta de las cosas que debes mejorar y de esta manera te ahorrarás mucho tiempo, sudor y lágrimas. Trabaja con hechos y no con “asunciones”. No puedes tomar como base de tu estrategia algo que no hayas probado tú o alguien más porque es muy seguro que puedas perder en el intento. En el mundo del SEO no existe lugar para el “creo que”. Es necesario que tomes los casos de éxito o fracaso de los demás para evitar tener el mismo problema.

 

Conclusión:

Mejora tus estrategias basado en análisis real y profundo de las cosas. Recuerda que esto puede hacer la diferencia para que tengas un buen resultado en 2017 o para que termines enterrado por los resultados de la competencia.