Por Lucas Álamo / Consultor D.SEO A estas alturas la mayoría de las empresas se han dado cuenta de que el SEO es una parte fundamental de sus estrategias de marketing digital, sin embargo, hay elementos del SEO que se pueden alinear con otras…
Por Manuel Apáez / Copy ¿y paste? De acuerdo con un estudio de la OCDE, México es el país en donde las personas pasan más tiempo en sus lugares de trabajo: 1,371 horas al año para ser exactos. Para poner esto en perspectiva, en…
Por Luis González / Consultor Más que buscar likes o clics forzados, los esfuerzos que se hagan en Facebook deben enfocarse en lograr el apoyo real o genuino de los consumidores, porque eso va incentivar con más frecuencia a la acción: seguir a una marca…
Por José Luis Arias / CPO (sin 3) Entre el completamente inefectivo alcance orgánico en Facebook, el ridículo potencial de exposición ofrecido por Twitter y la cantidad de tiempo que los consumidores, potenciales consumidores y usuarios de internet gastan y gastan en redes sociales…
Por Dennise Bermúdez / Inventora (de textos) Hoy en día, las redes sociales son un canal de comunicación casi obligatorio para cualquier empresa, ya que han expandido el concepto tradicional de marketing y permiten llegar a más personas sin importar su ubicación geográfica. De…
Por Caterina Signorino / Consultora Desde hace algunos años, en la industria del Marketing se empezó a utilizar el concepto de “Storytelling” para definir estratégicamente el hilo conductor de las campañas. Desde que este concepto surgió, muchas cosas han cambiado. La incorporación de nuevas tecnologías…
Por Óscar Ulloa / especialista SEO Es 2017 y muchos empresarios se han dado cuenta de que necesitan del SEO más que nunca. No sólo los anuncios pagados resultan caros para algunos sectores, sino que las empresas en México necesitan un resultado que sea…
Carolina Estrada / Content Manager Además de enganchar al lector y ser básicamente la única información que pueden llegar a ver los internautas, un título puede ser la raíz y el alma de un contenido. Te explico por qué… En literatura, el título es…
Por Jorge Méndez / Community Manager Tener una planeación anual para los negocios no es nada nuevo. Generalmente, las marcas ya ubican muy bien sus puntos fuertes y temporalidades durante el año, saben qué productos se venden más en cierta época y se preparan…
Por Carolina Estrada / Content Manager Con servicios más y más personalizados, el marketing es una de las disciplinas que más rápido evoluciona y también que más rápido debe responder a las necesidades del consumidor. En 2017, vemos una gran oportunidad para conectar con…