Desde el Content Marketing World: ¿A quién le importa el contenido?

Desde el Content Marketing World: ¿A quién le importa el contenido?

Por Carolina Estrada / Content Manager / Evangelizadora   Hablar de contenido es hablar de marketing pero, ¿qué implica el contenido y por qué es tan importante para lograr una venta? ¿Realmente importa tanto? De acuerdo con datos del Content Marketing Institute, 63% del sector…

Marketing y Cómic: una manera distinta de hacer marketing de contenido

Marketing y Cómic: una manera distinta de hacer marketing de contenido

Por Víctor Adrián Rodríguez López / Redactor Desde hace algunos años me he vuelto un ávido lector del periodismo de historieta, mi gusto por este género surgió luego de haber visto el documental de Mark Daniels, I fumetti vanno alla guerra (2009) en el…

El Marketing Digital

El Marketing Digital

Por José Luis Arias / Strategy Analist El Marketing Digital se ha convertido en un término que se populariza cada vez más rápido. Son dos palabras que reconocen los estudiantes y hasta los dueños de los corporativos más poderosos del mundo. Todos ellos saben que…

SEO Negativo: ¿Cómo me puedo cuidar de él?

SEO Negativo: ¿Cómo me puedo cuidar de él?

Por Óscar Ulloa / Head of SEO   Durante los últimos meses, el término de SEO negativo ha venido cobrando fuerza. Esto no sólo porque suena a algo malo que pudiéramos experimentar sino que es utilizado con frecuencia por personas cuya ética profesional puede…

Martha Debayle estremeció las redes sociales con dos palabras: “gente jodida” (¿viralización mala pero no tanto?)

Martha Debayle estremeció las redes sociales con dos palabras: “gente jodida” (¿viralización mala pero no tanto?)

Por Jorge Méndez / Community Manager @pollo_pip3n Martha Debayle dijo que sus productos no son para “gente jodida”, el comentario tuvo varias reacciones (a favor y en contra) en redes sociales, ¿lo habrá planeado o esperaba algo distinto? Hace un par de días, Martha Debayle…

Cinco elementos claves a considerar antes de plantear la Estrategia Digital de tu empresa

Cinco elementos claves a considerar antes de plantear la Estrategia Digital de tu empresa

Por Caterina Signorino / Digital Marketing Strategy Consultant  A algunos nos ha tocado subirnos a la ola de lo digital sin previo aviso, y de repente es necesario plantearnos una estrategia digital. Pero cuando nos toca enfrentarnos a la construcción de la estrategia digital…

Todos somos eternos newbies

Todos somos eternos newbies

Por Luis González / Digital Marketing Strategy Consultant Vivimos una etapa en construcción tecnológica permanente. Somos eternos newbies, con acceso a nuevos beneficios pero también con nuevas problemáticas con que lidiar.   La tecnología es genial. No puedo recordar cómo podía vivir antes del smartphone…

Twitter Moments, el storytelling es el producto

Twitter Moments, el storytelling es el producto

Por Octavio Castillo / Redactor Senior A partir del 13 de julio, los usuarios mexicanos de Twitter podrán acceder a la sección “Momentos” una herramienta que realiza curación de contenidos que son relevantes o de alto contenido informativo. De esta manera, cuando un breaking…

Crecimiento y tendencias 2018 del e-Retail

Crecimiento y tendencias 2018 del e-Retail

El comercio electrónico de venta en retail se encuentra en crecimiento y tiene un potencial importante en México. En 2014 WalMart de México se posicionó como el mayor vendedor de e-retail en el país con fuertes inversiones en su sitio www.walmart.com.mx y potenciado con…

El 80/20 del Marketing Digital

El 80/20 del Marketing Digital

No se podría negar la importancia y el alcance del Marketing Digital como una herramienta indispensable en una estrategia de negocio y mercadotecnia. Su eficacia ha llamado la atención de cada vez más empresas líderes en el mundo, las cuales buscan su adopción. Como…

23456