Crea una campaña exitosa en dispositivos móviles

Sep 27, 2017
Dennise Bermúdez

Por Alejandro Durand García – Consultor

Mejores Prácticas para campañas en dispositivos móviles

 

Actualmente los smartphones, entre muchas cosas, fungen como una herramienta de consumo que permite acceder a información y características de los productos, validar precios y realizar compras.

 

Además, abre un canal de comunicación para que las marcas muestren sus productos y mensajes a estas audiencias, ¿pero cómo hacerlo de manera correcta?

 

A continuación, enlistamos las 4 mejores prácticas para campañas Mobile:

 

  1. Segmentación: debemos elegir a la audiencia adecuada para nuestro producto y mensaje, recordemos que no todos los usuarios son Target y este medio nos permite llegar a la audiencia adecuada, en el momento, lugar y hora de mayor atención. Mobile permite segmentar por:
  • Carrier: Ej. Telcel, At&T, Movistar, Unefon, etc
  • Dispositivo/Fabricante: Ej. Samsung, S7
  • Demografía/Geografía: Ej. Usuarios a 1km a la redonda de glorieta de insurgentes
  • Horario/Clima: Ej. Sábados con clima menor a los 20 grados
  • Edad y Género
  • Apps Instaladas: Ej Apps de corredores o ejercicio
  • Historial de Navegación: Comida Saludable, Gimnasios.

 

  1. Formatos y Creatividad: debemos tomar en cuenta que no todos los formatos son aptos para todas las audiencias, los momentos de atención son diferentes y el tipo de campaña son fundamentales para decidir el tipo de formato a utilizar:
  • Rich Media-Campañas de awareness con mucha creatividad e interacción con la marca
  • Display tradicional- Mensajes rápidos y contundentes
  • Push Notifications- Mensajes contundentes en la sección de notificaciones del Smartphone Android

 

  1. Beneficio Adicional: en medida de lo posible lo más recomendable es dar un beneficio adicional por interactuar con nuestro mensaje, tales como:
  • Descuentos
  • Promociones 2 x 1
  • Ventas exclusivas
  • Artículos promocionales
  • Cupones

 

  1. Acción Final o Redirección: por último, el mensaje siempre debe tener una acción final, ya que es la principal manera de medir el éxito de una campaña y la forma de enganchar a nuestra audiencia, esta acción puede ser:
  • Enviar a un sitio o micrositio
  • Ubicación dentro de un mapa
  • Descarga de un cupón
  • Llenar un formulario
  • Ver un video