Por Alejandro Durand García – Consultor
Mejores Prácticas para campañas en dispositivos móviles
Actualmente los smartphones, entre muchas cosas, fungen como una herramienta de consumo que permite acceder a información y características de los productos, validar precios y realizar compras.
Además, abre un canal de comunicación para que las marcas muestren sus productos y mensajes a estas audiencias, ¿pero cómo hacerlo de manera correcta?
A continuación, enlistamos las 4 mejores prácticas para campañas Mobile:
- Segmentación: debemos elegir a la audiencia adecuada para nuestro producto y mensaje, recordemos que no todos los usuarios son Target y este medio nos permite llegar a la audiencia adecuada, en el momento, lugar y hora de mayor atención. Mobile permite segmentar por:
- Carrier: Ej. Telcel, At&T, Movistar, Unefon, etc
- Dispositivo/Fabricante: Ej. Samsung, S7
- Demografía/Geografía: Ej. Usuarios a 1km a la redonda de glorieta de insurgentes
- Horario/Clima: Ej. Sábados con clima menor a los 20 grados
- Edad y Género
- Apps Instaladas: Ej Apps de corredores o ejercicio
- Historial de Navegación: Comida Saludable, Gimnasios.
- Formatos y Creatividad: debemos tomar en cuenta que no todos los formatos son aptos para todas las audiencias, los momentos de atención son diferentes y el tipo de campaña son fundamentales para decidir el tipo de formato a utilizar:
- Rich Media-Campañas de awareness con mucha creatividad e interacción con la marca
- Display tradicional- Mensajes rápidos y contundentes
- Push Notifications- Mensajes contundentes en la sección de notificaciones del Smartphone Android
- Beneficio Adicional: en medida de lo posible lo más recomendable es dar un beneficio adicional por interactuar con nuestro mensaje, tales como:
- Descuentos
- Promociones 2 x 1
- Ventas exclusivas
- Artículos promocionales
- Cupones
- Acción Final o Redirección: por último, el mensaje siempre debe tener una acción final, ya que es la principal manera de medir el éxito de una campaña y la forma de enganchar a nuestra audiencia, esta acción puede ser:
- Enviar a un sitio o micrositio
- Ubicación dentro de un mapa
- Descarga de un cupón
- Llenar un formulario
- Ver un video
Crea una campaña exitosa en dispositivos móviles
Por Alejandro Durand García – Consultor
Mejores Prácticas para campañas en dispositivos móviles
Actualmente los smartphones, entre muchas cosas, fungen como una herramienta de consumo que permite acceder a información y características de los productos, validar precios y realizar compras.
Además, abre un canal de comunicación para que las marcas muestren sus productos y mensajes a estas audiencias, ¿pero cómo hacerlo de manera correcta?
A continuación, enlistamos las 4 mejores prácticas para campañas Mobile: