Digital Marketing Best Practices For Brand Managers

Jun 25, 2019
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Conferencias magistrales para directores de marca sobre tendencias en marketing digital.

Este 20 de junio se llevó a cabo la primera edición de nuestro Digital Marketing Best Practices For Brand Managers, una serie de conferencias sobre temas de vanguardia, innovación y casos de éxito en temas de Creatividad, Social Media, Producción de Contenidos, Media Planning & Buying, Search Engine Optimization y Desarrollo digital creado especialmente para directores de marca.

En un entorno totalmente digital y teniendo como cede la Escuela líder a nivel mundial en educación digital, conocida como ISDI, convocamos a más de 40 Brand Managers de empresas globales como Unilever, PepsiCo, Walmart Mx, Red Bull, Honda, Hérdez, Telmex, Sigma, BBVA Bancomer, Bayer, Kimberly-Clark, GSK, Coppel, Uber, Kia, ALSEA, Ticketmaster, HBO, entre otras.
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La conferencia inaugural fue impartida por nuestro Managing Partner Dennis Brandl quien nos dio una introducción sobre Media Performance Optimization, es decir, cómo contribuye el mejoramiento de la experiencia de navegación en la atención y captación del usuario. Y lo más importante, cómo se puede ver reflejado en las ganancias de una empresa que ha decidido tener presencia en la web.

Dejamos la teoría y aprendimos de casos de éxito.

Ahondamos sobre el tema del Media Performance Optimization con un gran invitado, Cuy Arroyo, VP e-Commerce Operation de Walmart México, quien en su conferencia nos habló sobre el caso de éxito de este gigante y su implementación de estrategia e-Commerce.

Cuy Arroyo resaltó la importancia de la personalización, la optimización del e-Commerce para cada tipo de usuario, algunos datos sobre los hábitos de consumo de la población y factores en los que debemos poner atención, tales como: fomento al desarrollo digital, ser omnichannel y principalmente plantear una estrategia que visualice todo el ecosistema del negocio y su público.

Continuamos el aprendizaje con la ponencia de Rafael Lizárraga, Managing Director de Headways Media quien nos enseñó la importancia del enfoque estratégico del Content Generation o generación de contenido en una organización. Confirmando que toda comunicación debe tener un objetivo concreto, respaldado en una metodología y debe estar regido por una estrategia y así evitar tácticos que en muchas ocasiones solo gastan recursos sin resultados.

Toda estrategia de Marketing Digital está compuesta por una metodología y por supuesto con mucha creatividad, Así que proseguimos con la ponencia de Francisco Cotera, Digital Marketing Director de PepsiCo, quién nos compartió el tema de Digital Creativity & Content.

A través de casos de éxito nos demostró la eficacia de pensar en global e implementar de manera local. Que a través del contenido se pueden crear experiencias y éste debe estar basado en las necesidades propias del usuario o cliente y estará regido por elementos del ecosistema que dictan lo que se puede hacer o bien, lo que tiene que ser adaptado para cada región.

Finalizamos con una velada en la que intercambiamos conocimientos, resolvimos dudas y también reflexionamos sobre lo que cada Brand Manager está realizando para sus negocios.

Gran logro la primera edición del Digital Marketing Best Practices For Brand Managers.

Sin duda esta primera edición del Digital Marketing Best Practices For Brand Managers fue un rotundo éxito. ¡Los esperamos en nuestras siguientes ediciones!