Que son las Long Tail Keywords o Palabras Claves de Cola Larga

May 30, 2011
Alan

La correcta selección de palabras clave es una de las actividades más importantes que se deben de llevar a cabo para posicionar una página web en los motores de búsqueda. Básicamente existen dos tipos de palabras clave: las short tail keywords y las long tail keywords.

En esta ocasión hablaremos de las long tail keywords y de su importancia para la optimización de un sitio web. Las long tail keywords son palabras clave con menos competencia en el mercado y que casi siempre están compuestas de 3 o más palabras.

Por ejemplo, la palabra clave “diseño grafico” no es una long tail keyword, en cambio la palabra clave “diseño grafico para pequeñas empresas” si es una long tail keyword. Cuando tu comparas estas dos palabras clave,  “diseño grafico” tiene 50 veces más competencia que la palabra clave “diseño grafico para pequeñas empresas”

Este tipo de palabras clave son bastante especificas y atraen mucho menos trafico web a un sitio, pero tienden a atraer trafico de mucho mas calidad y también generan mayores conversiones. ¿Porque? Porque las personas llegan y encuentran una solución especifica a su problema el cual se encuentran buscando.

Otra de las ventajas que tienen las long tail keywords es que pueden ser utilizadas de mejor forma en las campañas de Google Adwords. Estas palabras clave son menos “costosas” que las palabras clave más generales debido al nivel de competencia, por lo tanto podemos utilizar un gran número de long tail keywords en nuestras campañas y recibir un gran número de visitas a un costo bastante accesible.

En conclusión, nos podemos dar cuenta que una excelente estrategia es utilizar las long tail keywords o palabras clave de cola larga para posicionar y optimizar una página web, como también mejorar el desempeño de una campana de Google Adwords y así generar trafico mucho mas segmentado.