Que son los marcadores sociales y porque ayudan con el posicionamiento web

Feb 27, 2011
Alan

Muchas personas que se dedican al marketing por internet se preguntan si la utilización de marcadores sociales o “social bookmarks” es efectiva para fines de SEO o posicionamiento web.

Los marcadores sociales son herramientas que sirven para almacenar, compartir y clasificar enlaces en internet. En pocas palabras, los marcadores sociales funcionan para que los usuarios recuerden y almacenen sus páginas favoritas para posteriormente acceder a ellas de una manera muy sencilla. Tienen la misma finalidad que los “favoritos” de tu navegador pero con la diferencia de que siempre estarán disponibles con el simple hecho de tener acceso a internet.

Existen actualmente muchísimos marcadores sociales que permiten a los usuarios almacenar sus enlaces. Algunos de los marcadores sociales más populares son StumbleUpon, Reddit, Delicious, Digg y Technorati.

La utilización de marcadores sociales tiene grandes ventajas que contribuyen a que una página web se posicione mejor en los motores de búsqueda. Alunas de estas ventajas son las siguientes:

  • Es muy probable que cuando una persona almacene una página en los marcadores sociales se genere un enlace hacia dicha pagina, por lo cual ayuda para el SEO o posicionamiento web.
  • La mayoría de los sitios de marcadores sociales te permiten el uso de “etiquetas”. Puedes utilizar tus palabras clave en las etiquetas ya que esto ayuda a mejorar tu posición en los resultados de búsqueda.
  • La mayor ventaja de utilizar los marcadores sociales es que los sitios que se almacenen pueden ser indexados rápidamente por los motores de búsqueda en unos cuantos minutos. La razón de esto es debido a que estos sitios de marcadores sociales como Digg y StumbleUpon  son muy populares y muchísimas personas agregan páginas diariamente.

Como te pudiste dar cuenta el utilizar los marcadores sociales puede ser de gran utilidad para tus esfuerzos de SEO o posicionamiento web.

Observa el siguiente video en donde se explica de manera más detallada:

Esperamos que te haya gustado!

Saludos