Relevance Score en Facebook

Feb 17, 2017
Jorge Méndez

Por José Luis Arias / CPO (sin 3)

Entre el completamente inefectivo alcance orgánico en Facebook, el ridículo potencial de exposición ofrecido por Twitter y la cantidad de tiempo que los consumidores, potenciales consumidores y usuarios de internet gastan y gastan en redes sociales cada semana, si no estás anunciándote en social media, estás realmente loco (y no en el mejor sentido).

04Relevance Score en FacebookEn Facebook, el Quality Score se reconoce como Relevance Score. Facebook calcula este score basado en qué tanto “engaging” tengan tus anuncios. A más engagement mejor el Relevance Score.

Ese debe ser una de tus principales prioridades como Facebook Advertiser. ¿Por qué importa? Porque si obtenemos un mayor Relevance Score, entonces tenemos mayor impression shares y un menor costo por interacción (engagement).

Facebook tiene en cuenta la relevancia de los anuncios al determinar qué anuncios mostrar a cada persona, así que si tu anuncio es relevante, vas a pagar menos.

Esta información te ayuda a saber cuando hay que actualizar el anuncio. Tienes que probar ambos test: cambiar tu anuncio y dirigirlo al mismo público o mandar el mismo anuncio a un público diferente. Así que cuando veas disminuir tu relevancia piensa en hacer una de estas modificaciones. Empieza por cambiar el anuncio.

Con el Relevance Score, puedes al mismo tiempo probar qué de todo tu contenido es más relevante y trabajar en ese tipo de contenidos.

¿Cómo funciona el Relevance Score?

Esta métrica se activa en el momento en que tu anuncio o post promovido alcanza 500 impresiones, entonces empieza a darle una calificación que va desde 10 (lo más relevante) y 1 (lo menos relevante).

¿En que se basa el Relevance Score?

Se basa en los comentarios positivos y negativos que se esperan de las personas que lo ven en función del rendimiento que está teniendo el anuncio. Se calcula diferente según el objetivo, que puede ser por ejemplo clics en el sitio web o reproducciones de video.

Los comentarios positivos son la cantidad de veces que el objetivo de tu anuncio se cumplió, como los me gustas en la página, interacción con el anuncio, compartir el anuncio o visitar tu sitio web, por ejemplo.

Los comentarios negativos serían el número de veces que se espera que las personas oculten el anuncio o indiquen una experiencia negativa como elegir “no ver anuncios”.

¿Cómo mejorar el Relevance Score?

Sé lo más específico posible en tu segmentación. Si te diriges a un público muy amplio quizá no a todos les interese tu anuncio. Segmenta por lugar, interés, edad, y comportamiento específico. Aún mejor, utiliza un Público Personalizado.

Analiza la imagen y el mensaje del anuncio. Como las imágenes y videos impactan más que el texto, céntrate primero en optimizar estos dos, y luego el texto. Y usa un texto sencillo.

Actualiza el anuncio o cambia de segmentación. Como lo mencioné antes, el Relevance Score va evolucionando, si éste baja, cambia el anuncio o la segmentación de tu público. Si este está funcionando de manera positiva, tu audiencia va a irse aburriendo de él. Así que, aprende de las pruebas, realiza los test y comprueba qué te funciona mejor en cada ocasión.

No uses contenido ofensivo ni trates de engañar a tu público. Puedes llamar la atención al principio, pero siempre será contraproducente a la larga.