Strategic Perspectives on Digital Marketing 2016

Oct 12, 2016
Jorge Méndez

Por Jorge Méndez / MC CM

img_3703chEl pasado 6 de octubre, Headways Media llevó a cabo la cuarta edición de Strategic Perspectives on Digital Marketing, 2016. Como ya es costumbre, al evento que transcurrió entre las 9 y 11 de la mañana, acudieron líderes del marketing digital de las empresas más reconocidas de México para intercambiar ideas y mejores prácticas.

Cui Arroyo, de Walmart, en su plática Digital Consumer and e-commerce excelence at it’s best, habló del camino que ha recorrido Walmart para llegar al cliente por todos los medios posibles con su estrategia omnichannel. Dijo que “hay que estar en todos los lugares que pida el cliente. Si el cliente te busca en tienda física, tienes que estar ahí, si te busca en internet o en una aplicación, también debes estar presente en estos espacios.”

Dennis Brandl, nuestro Managing Director, habló sobre cómo alcanzar un alto desempaño en marketing digital. Entre sus recomendaciones está trabajar hacia adentro para determinar las métricas que mejor funcionen según las metas que se buscan, así como hacia afuera de la organización para encontrar a los mejores partners según el negocio y sus objetivos. “Lo que recomendamos es trabajar con agencias expertas en cada uno de sus temas.”

Por parte de AeroMéxico, el encargado de presentar el caso de la trasformación digital que ha vivido esta empresa en los últimos dos años fue Brian Gross. El VP E-Commerce de la línea aérea mexicana mostró el antes y después del cambio digital que han hecho en busca de tener un mejor y más natural acercamiento con el cliente, además de diferenciarse de su competencia en un mercado que, de un tiempo para acá, se ha estandarizado por completo. Mencionó que lo que buscan es que los clientes puedan comprar desde donde estén y no necesiten estar frente a la computadora para ello. “Buscamos que no se esperen a verlo en la computadora, que se pueda comprar desde el celular.”

La mañana cerró con la ponencia de Efraín Mendicuti, representante de Twitter, quien, entre otras cosas, habló sobre la importancia de formar parte de las conversaciones como marca en un mundo en el que la persona promedio revisa su celular cerca de 150 veces al día. “Cuando no participas en una conversación no estás callando a nadie, hacerlo un día después es too late.” Con esto buscaba incentivar a los asistentes a entrar en los trending topics y darle la vuelta a favor de la empresa.

Finalmente, Dennis agradeció a los asistentes y ponentes por su participación en el evento deseando que cada uno de los casos y ponencias presentadas fuesen de utilidad para su industria.

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